Internacionales

Canciller venezolano expone plan golpista de la derecha

En rueda de prensa en Brasil, Elías Jaua mostró fotos de organizaciones de la oposición en acciones desestabilizadoras

Elías Jaua
Elías Jaua durante su conferencia en Brasil | @vencancilleria

Redacción Central |

El canciller venezolano, Elías Jaua, reveló el plan golpista que prepara la extrema derecha contra del gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa en Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores mostró fotos de organizaciones de la oposición, como la Juventud Activa Venezuela Unida, en acciones desestabilizadoras.

“El mundo debe entender que en Venezuela hay una oposición política neofascista contra el sector que apoya al modelo de la Revolución Bolivariana”, advirtió Jaua.

Aseguró el jefe de la diplomacia que los hechos violentos se han registrado en los municipios de la clase media alta, pues en el resto del país los sectores populares se mantienen en calma.

“Venezuela no es un país de bárbaros, es un pueblo al que le han sido devueltos todos sus derechos (…) por eso es injusta la imagen que quieren construir los medios internacionales de este, que es un pueblo de paz”, recalcó.

La visita del ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana a Brasil forma parte de una gira que ha realizado por varios países que integran el Mercado Común del Sur para exponer la verdad de los acontecimientos en Venezuela y contrarrestar la guerra mediática de algunos medios de prensa.

Luego de su permanencia en el gigante sudamericano, Jaua viajará a Surinam.

también te puede interesar