Internacionales

Maduro propone Gran Cumbre Nacional de Paz

El presidente venezolano instó a construir una agenda de acciones conjuntas en la lucha contra la violencia

Presidente Maduro propone una Gran Cumbre Nacional de Paz
Presidente Maduro propone una Gran Cumbre Nacional de Paz | Correo del Orinoco

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la realización de una Gran Cumbre Nacional de Paz para construir una agenda de acciones conjuntas en la lucha contra la violencia.

“Convoquemos y preparemos un gran diálogo histórico, político, social, filosófico, de valores, de tolerancia y respeto”, insistió el mandatario al invitar a participar a los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos.

Durante la Conferencia Nacional por la Paz este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario también solicitó el levantamiento de los focos de violencia que aún existen en el país.

Maduro pidió respeto a la Constitución de la República y la defensa de Venezuela ante las pretensiones injerencistas de cualquier país extranjero.

La nación sudamericana conmemora este jueves el aniversario 25 del denominado Caracazo, la primera gran insurrección popular contra el neoliberalismo. En 1989 los venezolanos se lanzaron a las calles en protesta por los ajustes económicos impuestos por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien impuso la ley marcial y autorizó a los cuerpos armados a disparar contra los civiles, con saldo de al menos 400 personas muertas.

también te puede interesar