Internacionales

Decomisan 36 000 balas de AK-47 en Texas

La mafias mexicanas se nutren de armamento proveniente de Estados Unidos

Cargamento de balas para rifles AK-47, Decomisados en Texas
Cargamento de balas para rifles AK-47, Decomisados en Texas | Somos Frontera

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Patrulla Fronteriza de Texas consiguió apresar un cargamento de 36 000 balas para rifles AK-47, a una banda de delincuentes que logró huir nadando por el Río Bravo hacia México.

La oficina de Información Pública de la corporación policiaca federal señaló que los agentes que vigilan la frontera de la ciudad de Río Grande, Texas, (frontera con Camargo, Tamaulipas, México), recibieron una denuncia anónima revelando la presencia de un grupo de hombres armados en la orilla del Río Grande o Bravo.

Los policías buscaron por la ribera de inmediato y lograron detectar con aparatos de visión nocturna un grupo de ocho sospechosos que cruzaban nadando la frontera.

Cerca de la costa estaba abandonada una camioneta Chevrolet Trailblazer, en cuyo interior los agentes encontraron una gran cantidad de cajas de cartón que sumaban 36 cajas, cada una con diez cajitas que contenían balas para rifle AK-47, calibre 7.62×39 milímetros, un aseguramiento inusual.

«Si bien no se han realizado arrestos, los agentes continuarán buscando a los potenciales delincuentes para llevarlos ante la Justicia y hacerlos responsables, y evitar que las municiones caigan en manos de los cárteles de la droga», afirmó la oficina de información policial.

también te puede interesar