Internacionales

Casa de “El Chapo” Guzmán, un atractivo turístico

Una compañía mexicana del ocio ha incluido el hogar del capo de Sinaloa entre los sitios de obligada visita

Unos turistas se fotografían junto al edificio de Mazatlán (costa pacífica) donde fue detenido el narco "Chapo" Guzmán
Unos turistas se fotografían junto al edificio de Mazatlán (costa pacífica) donde fue detenido el narco "Chapo" Guzmán | ABC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Narcotours, una compañía de turismo en México, ha decidido incluir en su ruta el apartamento de Joaquín «El Chapo» Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados de la historia.

Un guía señala la edificación ubicada en la ciudad de Mazatlán, en México, donde fuera detenido el pasado sábado el también llamado capo de Sinaloa. Al parecer, a los clientes más que disgustarle la idea la califican como un gran atractivo turístico.

Después del operativo de la Marina mexicana, la torre de condominios Miramar, que está en la Avenida del Mar de esa costera ciudad costera, se hizo un atractivo turístico, además el lugar que acapara más fotos de todo el puerto.

Entre los lugares con más visitas en esa ciudad está incluida la Plaza Cinépolis, donde fue asesinado uno de los hermanos de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos; el estacionamiento del City Club, donde mataron con 500 tiros a Édgar Guzmán López, de 22 años de edad, hijo del Chapo, y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias la Emperatriz.

Los recorridos también incluyen otras ciudades como Culiacán, donde los turistas recorren negocios de narcotraficantes famosos, sus casas, los lugares en los que murieron y hasta sus tumbas.

En tanto, miles de mexicanos exigieron la víspera la liberación de quien llamaron «el héroe de Sinaloa». La convocatoria fue hecha a través de volantes y las redes sociales.

Con carteles de «I love Chapo», “Sinaloa quiere libre al Chapo”, “No queremos otra guerra. Liberen al Chapo”, los manifestantes se manifestaron convencidos de que el capo Joaquín Guzmán Loera es inocente de los cargos que se le acusan. 

Las marchas ocurrieron en Culiacán, capital de Sinaloa y Guamúchil; cada uno de los contingentes caminó acompañado de música de bandas dedicadas a uno de los narcotraficantes quien fuera más buscado en los últimos tiempos.

también te puede interesar