Internacionales

Presentan en Venezuela pruebas de plan conspirativo

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, opositores detallaron en correos el apoyo extranjero a planes desestabilizadores

Diosdado Cabello
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. | Internet

Redacción Central |

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló pruebas de un nuevo plan conspirativo de la extrema derecha contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según el titular del órgano legislativo, en varios correos la diputada opositora María Corina Machado y el estratega político Juan José Rendón detallan el apoyo extranjero a planes desestabilizadores.

En su programa «Con el mazo dando» Cabello citó como ejemplo uno de los mensajes en los que sale a relucir el nombre de Ricardo Koesling, un político venezolano, a quien Rendón le escribió:

«Recuerda que AUV (Álvaro Uribe Vélez) aporta recursos y sus contactos con el State (Estados Unidos). Se hace lo que él diga o nos quedamos sin la única carta. Para él la media luna (estados andinos, más Zulia) y para Venezuela el resto del país, es mejor a la nada. Igual ya esos estados son prácticamente colombianos. Él va a ser presidente de Colombia y su misión, por lo que presumo, es acabar con ese cáncer de régimen (de Venezuela), comenzando con el ilegítimo, ese objetivo lo va a lograr con un cambio de régimen por la vía que sea…”

Desde Caracas también se conoció que a través de las redes sociales los venezolanos reiteraron su rechazo a las acciones desestabilizadoras de la extrema derecha e hicieron un llamado de paz a quienes alteran el orden público.

Este lunes el presidente Nicolás Maduro afirmó que la oposición venezolana debe sumarse a la lucha contra la injerencia extranjera de cualquier índole en los asuntos internos de la nación, en especial contra los planes desestabilizadores que financia Estados Unidos en el país sudamericano.

también te puede interesar