Internacionales

Rinden homenaje a Sandino en Rusia

Asistieron embajadores latinoamericanos y estudiantes a un acto político y cultural en tributo al General de Hombres y Mujeres Libres

Redacción Central |

Una velada político-cultural sirvió de sentido homenaje a Augusto C. Sandino en el aniversario 80 de su asesinato, con asistencia de embajadores, funcionarios diplomáticos latinoamericanos, estudiantes y profesores del Colegio 43 de San Petersburgo, quienes viajaron a Moscú a propósito de la efeméride.

El embajador de Nicaragua en Rusia, Luis Alberto Molina, afirmó que la impronta de Sandino marca los progresos de su país y la mayor independencia de Latinoamérica y el Caribe.

«Por su naturaleza y acción, demostró llevar en sus venas una mezcla de sangres indígenas y criollas independentistas latinoamericanas de las que hoy nos orgullecemos, y van desde el cacique nicaragüense Diriagén hasta Simón Bolívar y el cubano José Martí», expresó.

Subrayó Molina que lejos de haberlo matado, «lo hicieron crecer hasta la inmortalidad, salir de las fronteras de Nicaragua e integrarse a ese grupo de próceres continentales que viven por siempre.

Sandino es y será siempre 19 de julio, triunfo de la Revolución sandinista hace 35 años, es y será primero de enero de 1959, victoria de la Revolución cubana, es y será para siempre 4 de febrero con Hugo Chávez al frente», dijo.

también te puede interesar