Internacionales

Venezuela repudia declaraciones injerencistas de Barack Obama

El Gobierno calificó como una ofensa que Estados Unidos siga agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña, cuyas políticas son resultado de la voluntad popular expresada democráticamente

Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela |

Redacción Central |

Venezuela rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por constituir una nueva injerencia en los asuntos internos del país, con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento.

En un comunicado, difundido por la cancillería venezolana, el gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó como «una ofensa a la tierra heroica de los aztecas de Juárez, de Villa y de Zapata, del noble y valiente pueblo mexicano» que el primer mandatario «siga agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña cuyas políticas, orientaciones y decisiones son el resultado de la voluntad popular expresada democráticamente».

Exige el texto que Washington explique por qué financia, alienta y defiende a los dirigentes opositores que promueven la violencia en la nación sudamericana.

Asimismo el comunicado exige al Ejecutivo estadounidense que aclare con qué derecho el Subsecretario Adjunto Alex Lee trasmitió un mensaje de su gobierno, donde se intenta condicionar y amenazar al Estado venezolano, por su decisión de poner a la orden de la justicia a los responsables de los hechos violentos de los días recientes.

El Gobierno Bolivariano reitera que continuará monitoreando y tomando las acciones necesarias para impedir que agentes norteamericanos busquen implantar la violencia y la desestabilización, así como para informar al mundo acerca de la naturaleza de la política intervencionista del gobierno de Obama en el país.

Este miércoles el presidente de Estados Unidos consideró de inaceptable la violencia que grupos de derecha han desatado en varias ciudades de Venezuela.

también te puede interesar