Internacionales

Papa Francisco se reúne con 180 cardenales

El Santo Padre entregará el título cardenalicio el 22 de febrero a los primeros 19 nuevos cardenales de su pontificado, entre ellos Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua

Papa Francisco y Monseñor Brenes
Papa Francisco recibe a Monseñor Brenes y a Obispos | Trinchera

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El papa Francisco se reunirá este jueves y viernes con 180 cardenales provenientes de todos los continentes, en una asamblea extraordinaria sobre la evolución y los retos de la familia contemporánea, la primera convocada por el pontífice argentino.

El Santo Padre entregará el título cardenalicio el 22 de febrero a los primeros 19 nuevos cardenales de su pontificado, inaugurado el 13 de marzo del 2013, entre ellos Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua.

Francisco privilegió a la iglesia de América Latina con la designación de seis cardenales oriundos de Argentina, Brasil, Chile, Haití, Nicaragua y la isla antillana Santa Lucía.

El Arzobispo de Managua arribó este martes a Roma acompañado de Monseñor Silvio Báez Ortega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis capitalina, y Monseñor Miguel Mántica.

Desde ese día, Monseñor Brenes se hospeda en la Casa de Santa Marta que históricamente aloja a los altos dignatarios de la iglesia, cardenales e invitados especiales de visita en El Vaticano.

también te puede interesar