Internacionales

Gobiernos y movimientos sociales apoyan a Venezuela

El canciller Elías Jaua destacó la plena solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana

Venezuela, Elías Jaua
El Canciller de Venezuela, Elías Jaua | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante las acciones de la derecha venezolana en un intento por desestabilizar el país sudamericano, gobiernos de 20 países y 156 movimientos sociales y partidos políticos del mundo han manifestado su solidaridad con el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

El canciller venezolano, Elías Jaua, aseguró que esos Gobiernos y agrupaciones a través de sus comunicados han abogado por la democracia, la estabilidad y la paz para el pueblo venezolano.

Subrayó que han expresado “su respaldo a la manera democrática como el Gobierno bolivariano está enfrentado la nueva agresión imperialista”.

El titular venezolano de Relaciones Exteriores resaltó que también se han pronunciado a favor del Ejecutivo varios organismos de integración como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“La comunidad nacional e internacional ha sido testigo de cómo el presidente Nicolás Maduro se ha reunido con todos los sectores, alcaldes, gobernadores y parlamentarios para discutir los problemas nacionales, la lucha contra la guerra económica y el desarrollo económico productivo del país”, enfatizó.

también te puede interesar