Internacionales

Jaime Morales: FMLN debe ganar sin lugar a dudas

El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén, se llevará la victoria en la segunda vuelta electoral en El Salvador, consideró el ex vicepresidente

Salvador Sánchez Cerén
Candidato Presidencial Salvador Sánchez Cerén | Entorno Inteligente

Redacción Central |

Para el ex vicepresidente Jaime Morales (2007-2011), el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, se llevará la victoria en la segunda vuelta electoral en El Salvador, el próximo 9 de marzo.

Morales, quien asistió a la reunión mensual de la subsede del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en Nicaragua, opinó que será muy difícil que superen a Sánchez Ceren, y ratificó que el FMLN debe ganar sin lugar a dudas.

En ese sentido, recordó que el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional obtuvo una ventaja en la primera vuelta de casi diez puntos y quedó a solo 30 000 votos de evitar una segunda ronda.

El FMLN continuará gobernando en El Salvador porque la gestión del actual mandatario, Mauricio Funes, ha sido buena, ha hecho un buen gobierno, y el candidato presidencial y actual vicepresidente ha demostrado ser un hombre de pueblo con mucha ponderación y con muy buen juicio, afirmó.

 Creo que sería un presidente idealista, muy centrado, que procuraría unir a todos los sectores del país, expresó el diputado del Parlamento Centroamericano.

Al referirse a Costa Rica, Morales manifestó su confianza en que el futuro presidente de esa nación retome una actitud más cordial y de diálogo con Nicaragua.

El ex vicepresidente no quiso pronosticar un ganador, porque en la primera vuelta el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís y el oficialista Johnny Araya del PLN alcanzaron un empate técnico.

también te puede interesar