Internacionales

Presidente venezolano denuncia agresión de bandas fascistas

Nicolás Maduro aseguró que su país tiene el derecho y el deber de defenderse de estas agrupaciones al margen de la ley

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | AVN

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el país está siendo víctima de una agresión de bandas fascistas de la derecha contra la sociedad y el pueblo.

Desde su cuenta en Twitter, el primer mandatario aseguró que la nación sudamericana tiene el derecho y el deber de defenderse de estas agrupaciones al margen de la ley.

Maduro advirtió que pretenden crear caos para afectar la institucionalidad democrática que vive la nación.

A través de la etiqueta #GringosYFascistasRespeten, los venezolanos también repudian la injerencia de Estados Unidos en el país y la ola de violencia que promueven grupos violentos dirigidos por Leopoldo López, líder radical de la extrema derecha.

Los usuarios aseguran que defenderán la Patria conquistada por El Libertador Simón Bolívar y el líder de la Revolución, Hugo Chávez.

En tanto, la mesa directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur), se reunirá este lunes en Uruguay con vista a programar una sesión para el 17 y 18 de marzo próximo, en la que expresarán formalmente su apoyo al gobierno venezolano y rechazarán las acciones perpetradas por los grupos violentos.

El diputado uruguayo Rubén Martínez Huelmo subrayó que se preparará un texto en apoyo a la democracia en Venezuela.

también te puede interesar