Internacionales

Declaran culpable a hombre que mató joven negro en Estados Unidos

Michael Dunn ha sido acusado por la muerte del adolescente afroamericano, Jordan Davis

Michael Dunn
Reacción de Michael Dunn al escuchar el veredicto | AP

Redacción Central |

Michael Dunn ha sido acusado por la muerte del adolescente afroamericano, Jordan Davis, y podría enfrentarse a una pena de 60 a 75 años de cárcel. Treinta horas tuvieron que pasar para que un jurado encontrara culpable a Dunn de tres cargos por intento de asesinato y un cuarto por disparar contra un vehículo con ocupantes.

Sin embargo, logró librarse de la principal causa, asesinato en primer grado, cuando un magistrado de Florida declaró nulo el juicio, luego de que el jurado no alcanzará un veredicto unánime sobre esta.

La fiscalía tendrá ahora que decidir si es que vuelve a procesar por la acusación de asesinato en primer grado a Dunn, un programador de computadoras y coleccionista de armas.

En noviembre del 2012, Michael Dunn realizó un total de 10 disparos contra Jordan Davis, de 17 años de edad, por el simple hecho de tener la música alta en el coche en el que viajaba junto a otros amigos.

El chico murió instantáneamente como consecuencia de esos disparos. Leland Bruson y Tevin Thompson eran otros de los tres acompañantes que se encontraban dentro de la camioneta que aguardaban en una gasolinera a que un cuarto joven terminara las compras.

también te puede interesar