Internacionales

FMLN afianza ventaja para victoria en comicios presidenciales de marzo

Nuevas encuestas indica que su diferencia con el derechista partido Arena sería de hasta 12 puntos porcentuales

FMLN
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional dijo hoy que deben respetarse las leyes internacionales y las resoluciones emanadas de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como máxima instancia jurídica mundial. | Internet

Redacción Central |

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), afianzó su ventaja de cara a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de El Salvador el próximo 9 de marzo.

Las dos casas encuestadoras que más se acercaron a los resultados de la primera cita con las urnas del pasado día 2 de febrero, CID-Gallup y CS Sondea, confirmaron en estudios publicados en los últimos días que el FMLN está delante hasta por 12 puntos porcentuales.

El miércoles, CID Gallup encontró que el FMLN obtendría 55 por ciento de los votos, frente a 45 de su rival, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

En tanto, CS-Sondea halló en su investigación, publicada el jueves, que el FMLN ganará con el 56 por ciento de los sufragios, por 44 Arena.

En la primera vuelta el FMLN logró el 48.93% de los votos válidos, a menos de dos puntos para el triunfo. Arena se aproximó a 39.

también te puede interesar