Internacionales

Emiten en Venezuela orden de captura contra líder opositor

El vocero del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, es acusado de encabezar los hechos violentos que dejaron tres personas muertas

Venezuela, Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz | El Este Noticias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra el dirigente opositor y vocero del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles en varias ciudades, con un saldo de tres personas muertas y decenas de heridos.

Al exalcalde del municipio Chacao se le imputan cargos por instigación a delinquir, intimidación pública y daños a la propiedad pública, hasta homicidio intencional ejecutado por motivos fútiles e innobles.

Desde Caracas también se conoció que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, presidirá este viernes el lanzamiento del Plan de Paz y Convivencia Nacional, una iniciativa gubernamental que propone el desarme de la población en aras de combatir la criminalidad y preservar la tranquilidad ciudadana.

Como parte del interés del Gobierno de promover la seguridad, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Táchira ofrecerá desde este viernes hasta el próximo lunes varios conciertos por la paz y la vida en Venezuela.

Para este sábado está previsto que el pueblo se movilice en una gran marcha para repudiar las acciones violentas y fascistas de la derecha.

En este sentido Maduro aseguró que ante los intentos desestabilizadores de la oposición de llevar a cabo un Golpe de Estado, lo más importante es mantenerse «cohesionados de manera permanente».

también te puede interesar