Internacionales

Agradece Venezuela solidaridad regional

El canciller Elías Jaua agradeció los mensajes solidarios de los cancilleres y Gobiernos de América Latina y movimientos sociales del área, en rechazo a los actos violentos gestados este miércoles en Caracas y otras ciudades del país

Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua
Elías Jaua | minci.gob.ve

Redacción Central |

El gobierno de Venezuela agradeció las muestras de solidaridad manifestadas por países de la región ante los hechos desestabilizadores fraguados en esa hermana nación por grupos violentos de derecha, con el ánimo de destruir la Revolución Bolivariana.

Durante una entrevista con la multiestatal cadena Telesur, el canciller Elías Jaua se refirió a las llamadas de solidaridad que desde la noche de este miércoles ha recibido de los cancilleres y Gobiernos de América Latina, y movimientos sociales del área.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, el mayor agradecimiento a quienes por encima del cerco mediático saben lo que Venezuela enfrenta y desde aquí decimos vamos a tomar las medidas de autoridad de Estado, no toleramos que actúen impunemente bañando de sangre al pueblo”, apuntó el jefe de la diplomacia venezolana.

Precisó que a petición de los ministros de Relaciones Exteriores de los países de América Latina y en el marco de los mecanismos de integración regionales van a promover y activar los mecanismos de solidaridad, haciendo los pronunciamientos necesarios para condenar los hechos y estar atentos a la situación.

En tanto, el ministro de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, alertó que los grupos fascistas de la extrema derecha venezolana quieren plantear un escenario de guerra civil para justificar una intervención extranjera y aseguró que los actos de este miércoles se vienen gestando desde hace tiempo.

“Utilizaron la movilización de estudiantes para introducir infiltrados, para involucrar a una vanguardia preparada dentro y en el exterior para crear violencia y buscar una salida anticonstitucional”, subrayó Torres.

Igualmente la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que se va a hacer justicia ante la violencia desatada en el país, que ha causado la muerte a tres personas y heridas a otras 66. 

El presidente, Nicolás Maduro, alertó este miércoles sobre la puesta en marcha de un Golpe de Estado que tiene como fachada manifestaciones de jóvenes e hizo un llamado a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe a estar alertas.

Este 12 de febrero, los grupos derechistas desataron hechos violentos contra las sedes del canal estatal Venezolana de Televisión, de la Comisión de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, del Ministerio Público, y gestaron otras manifestaciones desestabilizadoras en varias ciudades del país.

también te puede interesar