Internacionales

Ocasiona virus numerosas muertes de cerdos en Estados Unidos

Un extraño virus hace estragos en granjas porcinas en Iowa, causa grandes pérdidas y la subida del precio de este rubro alimenticio

Cerdos comiendo
| sp.rian.ru

Redacción Central |

Los cerdos nacidos en las cercanías de Carroll, Iowa, sufren una enfermedad por un extraño virus conocido como el de la diarrea epidémica porcina, que está causando la muerte desde noviembre a los animales de este grupo en esa localidad, con grandes pérdidas económicas para el productor y la subida de precio para el consumidor directo.

Reportes de prensa señalan que en noviembre del año pasado hubo un  primer brote que causó pérdidas de ingresos ascendentes a 462 mil dólares y se prevé que para el final de este mes hayan muerto un total de 15 000 cerdos, así como el 10 por ciento de las ventas anuales.

La firma de investigación Global AgriTrends señala que este virus podría causar la muerte de cinco millones de cerdos, o alrededor del 4.5 por ciento de los animales enviados a las plantas de procesamiento el año pasado en los Estados Unidos, el mayor exportador de porcinos del mundo.

Esta enfermedad, indicó, es oriunda de Asia y Europa, pero nunca había llegado a Norteamérica, causando diarreas agudas y vómitos, infección que puede transmitirse a otros animales mediante los desechos. 

Los criadores de cerdos consideraban que iban a tener este año un período de mayores ganancias, debido a la baja en el precio del alimento para estos animales, pero resulta que, por el contrario, tienen pérdidas físicas de cerdos y han tenido que subir el precio de la carne en el mercado minorista y las entregas futuras han subido un 16 por ciento.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que los animales infectados sufren una diarrea aguda y vómitos, y el virus puede transmitirse a otros cerdos, pero lo peor es que no hay vacuna contra este mal.

también te puede interesar