Internacionales

Muertes en España por sobredosis de drogas aumentaron 44 por ciento

Expertos consideran que desde que comenzó la crisis económica en el país europeo se percibe un aumento constante del uso de ansiolíticos, sedantes y alcohol

cocaina
Consumo de droga |

Redacción Central |

El Instituto Nacional de Toxicología de España informó que en los últimos dos años las muertes por sobredosis de droga aumentaron un 44 por ciento.

Según cifras publicadas por la entidad, solo en 2012 ocurrieron 626 fallecimientos por esta causa, mientras que en 2010 fueron 434.

El director del departamento de Drogas de Madrid, Sergio Sánchez, sugirió que el aumento de los decesos es resultado de la tolerancia que desarrolla el organismo humano a ciertas sustancias.

»Los adictos cada vez van consumiendo cantidades mayores porque su organismo lo tolera. Hay veces que dejan de consumir porque ingresan en prisión o en centros de deshabituación y si recaen tienen mayor posibilidad de sufrir una reacción adversa», aseguró.

Expertos consideran que desde que comenzó la crisis económica en el país europeo se percibe un aumento constante del uso de ansiolíticos, sedantes y alcohol.

también te puede interesar