Internacionales

Protesta global contra espionaje estadounidense

El próximo martes, un grupo de informáticos y de derechos civiles convocaron a una protesta global en rechazo a las políticas de  espionaje masivo de la que son parte la NSA, Agencia de Seguridad Nacional,  y sus aliados

Espionaje de la NSA
Espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos | La Verdad Oculta

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organizaciones defensoras de los derechos civiles y grupos informáticos como Mozilla y BoingBoing convocaron para el próximo martes a una protesta global en rechazo a las políticas de  espionaje masivo de la que son parte la NSA, Agencia de Seguridad Nacional,  y sus aliados.

Bajo el lema The Day We Fight Backm (El día que devolveremos la lucha), los participantes exigirán el fin de la vigilancia a las telecomunicaciones cibernéticas y telefónicas.

Al menos cinco mil sitios digitales de Estados Unidos y de otros países se unirán en Internet a la inminente protesta mundial.

Asimismo, los organizadores instaron a ese día contactar a usuarios, políticos y funcionarios gubernamentales mediante vínculos habilitados en los portales o mensajes en las redes sociales para que se movilicen contra el fisgoneo a nivel mundial.

También piden a los participantes a firmar los 13 Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones, establecidos el año pasado, con el fin de preservar las garantías fundamentales de los individuos en la era digital.

también te puede interesar