Internacionales

Envía Irán buques a fronteras marítimas estadounidenses

La acción de Teherán tiene lugar en respuesta a la fuerte presencia naval estadounidense en el Golfo Pérsico

Buques de Guerra
Irán Envia Buques de Guerra hasta los Límites Marítimos de EE.UU. | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Irán envió barcos de guerra a las fronteras marítimas de Estados Unidos, en respuesta a la presencia naval estadounidense en el golfo Pérsico y a la realización de maniobras militares en esas aguas durante los últimos años.

El comandante de la Flota Naval del Norte de la nación árabe, almirante Afshin Rezayee Haddad, precisó que la flota comenzó su travesía hacia el Océano Atlántico en las aguas próximas a Sudáfrica. “Se están acercando a las fronteras marítimas de Estados Unidos, y este movimiento tiene un mensaje”, advirtió.

Desde 2013 Irán indicó que ampliaría su presencia naval en el Atlántico para contrarrestar la presencia militar estadounidense en el golfo Pérsico, donde circula gran parte del petróleo extraído en los países árabes con destino a las economías occidentales industrializadas.

“Al igual que las potencias arrogantes están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, nosotros también tendremos una fuerte presencia militar cerca de los límites estadounidenses”, manifestó entonces el comandante de la Marina de Guerra iraní, contralmirante Habibollah Sayyari.

La víspera, el líder supremo, Ayatola Alí Khamenei, calificó de ridículos los intentos de Washington para hacer que Teherán reduzca su poder defensivo y aseguró que Estados Unidos cambiaría si pudiera el régimen en Irán.

«Estados Unidos no será capaz de subvertir el Gobierno en Irán porque el sistema islámico descansa en la voluntad de su pueblo. Se puede cambiar de táctica, pero los principios deben permanecer sólidos como la roca», subrayó el Ayatola en una alocución a propósito del 35 aniversario de la revolución verde que en 1979 derrocó la monarquía de Reza Pahlevi.

también te puede interesar