Internacionales

Emergencia en Nueva York por falta de sangre

Como resultado de las tormentas de nieves se redujeron los abastos del vital líquido. El Mercado de Donantes de la ciudad norteamericana exhorta a donar

Banco de sangre móvil
Banco de sangre móvil en Nueva York | EDLP | Gerardo Romo

Redacción Central |

El Centro de Sangre de Nueva York, Estados Unidos, declaró la emergencia por la falta de sangre en las reservas de toda la ciudad.

Harvey Shaffler, director ejecutivo de Mercado de Donantes de la urbe, precisó que las tormentas de nieve que han azotado a la Gran Manzana en los últimos días ocasionaron una reducción significativa en los abastos, por lo que instan a los neoyorquinos a que salgan a donar lo más pronto posible.

“Necesitamos donantes de forma urgente para evitar una situación en la que nos veamos impedidos de satisfacer las necesidades en la ciudad.  Actualmente estamos proveyendo a los hospitales la sangre que necesitan, pero basado en lo poco que hemos colectado en los últimos días, que ha sido mucho menos de los normal, sabemos que podríamos enfrentar una situación muy crítica en cuestión de días”, advirtió. 

Las nevadas de las últimas dos semanas de enero, más la del martes último, provocó una baja de más de 1 500 unidades de sangre en las reservas.

Para el próximo domingo se pronostica otra tormenta invernal.

también te puede interesar