Internacionales

Otra vez el invierno azota a Estados Unidos

Más de 600 000 hogares estaban sin electricidad este miércoles en la tarde en la costa este del país, afectada desde hace cuatro días por otra fuerte tormenta invernal

Temporal de Invierno
Temporal de Invierno en los Estados Unidos | Red Crucero

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuevamente el clima le ha jugado una mala pasada al país del norte, que desde hace varios días es azotado por una tormenta invernal que afecta a más de 120 millones de personas en 33 estados.

Según trascendió, más de 600 000 hogares estaban sin electricidad este miércoles en la tarde en la costa este de Estados Unidos, donde más se ha sentido el impacto de las adversas condiciones climatológicas.

Los expertos en meteorología estiman que la región con mayores afectaciones será Nueva Inglaterra, en tanto ya se reportan estragos desde Wyoming hasta Maine. Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie, respectivamente, declararon el estado de emergencia.

Las deterioradas condiciones climáticas también provocaron afectación y suspensión de más de 4 000 vuelos en varios estados del país, además del cierre de oficinas públicas y escuelas en varios lugares.

A principios de año la tormenta Hércules afectó un tercio del territorio del país y también a Canadá, con vientos fuertes y temperaturas gélidas que en algunos lugares llegaron hasta los 50 grados centígrados bajo cero.

también te puede interesar