Internacionales

Nominan a activista paquistaní al Premio Nobel del Niño

Malala Yousafzai fue víctima en 2012 de un atentado talibán por defender los derechos de las niñas a la educación

Malala Yousafzai
Activista Paquistaní Malala Yousafzai | El Comercio

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La activista paquistaní Malala Yousafzai, quien sobrevivió en octubre de 2012 a un atentado talibán por defender los derechos de las niñas a la educación, fue nominada para el Premio Nobel de los Niños.

En su página web la organización del galardón precisó que la candidata fue seleccionada por su valiente y peligrosa lucha por los derechos de las menores a la enseñanza.

“Malala desafió las reglas y siguió yendo al colegio. Su vida estuvo amenazada y en ocasiones tuvo que esconderse. Finalmente, a los 15 años de edad, fue tiroteada por los talibán en su camino al colegio, pero sobrevivió», reconoció la entidad.

Hace dos años, Yousafzai recibió dos graves disparos cuando regresaba a su casa desde su escuela, en la principal ciudad del valle del Swat.

Desde 2009 se hizo popular con sus escritos en un blog para la cadena de televisión BBC en urdu en el que contaba cómo era la vida en esa región bajo el dominio de los talibanes.

Los otros dos nominados al premio son el estadounidense John Wood, fundador de la organización Room to Read, centrada en la alfabetización y la igualdad de género en Asia y África, y la nepalí Indira Ramanagar, quien encabeza la lucha en defensa de los derechos de los niños prisioneros en su país.

también te puede interesar