Internacionales

Más de 86 millones de niñas podrían sufrir mutilación genital para 2030

Según estadísticas del Fondo de Población de Naciones Unidas más de 125 millones de féminas han sufrido la resección parcial o total de sus genitales externos

Mutilación Femenina
Mujer Sostiene el Objeto Cortante que se Utiliza para Practicar la Ablación Femenina | ABC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Fondo de Población de Naciones Unidas advirtió que de continuar la actual tendencia de la mutilación genital femenina, 86 millones de niñas y adolescentes pudieran sufrir esa práctica para 2030.

En un mensaje por el Día Internacional de la tolerancia cero con el flagelo, el director ejecutivo de la agencia especializada, Babatunde Osotimehin, aseguró que es inaceptable que esa violación de los derechos humanos siga amenazando la vida y el futuro de tantas mujeres.

En su opinión, la mutilación genital femenina es un insulto a la dignidad humana y un asalto a la salud, que además afecta a la familia, la comunidad y el país donde se manifiesta.

Subrayó que no podrá alcanzarse el pleno desarrollo humano mientras mujeres y niñas continúen siendo víctimas de tal práctica o vivan con temor.

Estadísticas del organismo internacional refieren que más de 125 millones de féminas han sufrido la resección parcial o total de sus genitales externos, fenómeno atribuido a creencias religiosas, sociológicas y estéticas.

A propósito de esta fecha, oficializada en 2012, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también llamó a desterrar el argumento de la tradición para justificar la cuestionada práctica.

también te puede interesar