Internacionales

Recuerdan liderazgo de Chávez en alzamiento cívico-militar en Venezuela

Nicaragüenses y representantes de naciones latinoamericanas se reunieron en la Cinemateca Nacional para recordar el aniversario 22 de esa gesta heroica

Hugo Chávez
Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías | telesurtv.net

Redacción Central |

En aquel 4 de febrero de 1992, el líder bolivariano Hugo Chávez nació al escenario político nacional, continental y mundial, afirmaron nicaragüenses y representantes de naciones latinoamericanas en un encuentro en la Cinemateca Nacional para recordar el aniversario 22 de ese alzamiento cívico-militar en Venezuela.

Después de un repaso histórico por la situación en el país suramericano en esos años, el ministro consejero de la Embajada de Caracas en Managua, Pedro Penso, indicó que se produjo un evento extraordinario para la historia continental y mundial: la emergencia de Chávez como una figura política paradigmática de este proceso de liberación.

El líder del proceso de transformaciones sociales que se producirían en Venezuela a partir de 1999, se convirtió en aquel momento en la encarnación del conjunto de expectativas, aspiraciones y esperanzas de todo un pueblo, manifestó.

Penso agregó que ese pueblo, que milita activamente en la construcción de una sociedad más justa y humana, está dispuesto a seguir construyendo esa patria libre, soberana, independiente y digna que nos legó el fallecido presidente.

Por su parte, el miembro del Frente Nacional de los Trabajadores de Nicaragua y coordinador nacional de los Comités de Solidaridad con Venezuela, Domingo Pérez, destacó la importancia de respaldar a esa nación.

En la conmemoración se presentó el documental de 2013 La toma del cielo por asalto, que muestra testimonios de los protagonistas del alzamiento.

también te puede interesar