Internacionales

Se inician en El Salvador elecciones generales

En total más de 4 millones de personas están aptas para ejercer el sufragio en estos comicios. Con mayores posibilidades de victoria está Salvador  Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Elecciones El Salvador
Más de 4 millones de personas están aptas para ejercer el sufragio en los comicios electorales |

Redacción Central |

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 2 de febrero están abiertos los más de 1 500 centros de votación instalados en El Salvador para los comicios generales, en los que los ciudadanos deben elegir presidente y vicepresidente.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente del Tribunal Supremo Electoral del país centroamericano, Eugenio Chicas, instó a la ciudadanía a  ejercer el sufragio por la modalidad conocida como voto residencial, que sustituye al anterior y permite a las familias acudir juntas a las urnas.

“Tenemos más de un año de estar invitando a la población a votar, ese ha sido nuestro máximo empeño y una alta participación será nuestra mejor recompensa”, subrayó el magistrado durante su alocución.

Los primeros en marcar sus opciones en las boletas fueron los trabajadores que estarán al frente de las Juntas Receptoras de Votos y los más de 22 000 policías que estarán a cargo de resguardar los comicios y a la población.

En total 4 millones 955 107 personas están aptas para ejercer el sufragio en estos comicios, que contará con la presencia de 6 000 observadores nacionales e internacionales.

“Somos garantía de un evento transparente, tranquilo y seguro”, destacó Chicas.

Las últimas encuestas, indican que la fórmula del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador  Sánchez Cerén y su compañero de fórmula, Oscar Ortiz, tienen las mayores opciones de triunfo, incluso en la primera vuelta de hoy.

Se prevé que las urnas cierren a las 5 de la tarde.

también te puede interesar