Internacionales

Salvadoreños a la espera de resultados electorales

El Tribunal Supremo Electoral del país informó que durante la jornada comicial ejerció su derecho al voto 50 por ciento de los casi 5 millones de personas convocadas

Elecciones en El Salvador
| EPA

Redacción Central |

Tras el cierre de las urnas de votación a las 6 de la tarde hora loca, los salvadoreños esperan los primeros resultados de las elecciones presidenciales efectuadas este 2 de febrero en el país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país informó que durante la jornada comicial ejerció su derecho al voto 50 por ciento de los casi 5 millones de personas convocadas para elegir quién gobernará el país en los próximos 5 años.

Hace pocos minutos, el TSE  desmintió la veracidad de encuesta falsa emitidas este domingo a boca de urna y recordó que ningún otro agente está autorizado para brindar la información antes de la hora señalada.

Por su parte, las autoridades y observadores internacionales han destacado la tranquilidad con que han transcurrido los comicios.

En estas elecciones compiten cinco candidatos, pero las encuestas apuntan a Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y a Norman Quijano, del derechista Alianza Republicana Nacionalista, como los políticos con más posibilidades de triunfar.

también te puede interesar