Internacionales

Resaltan legado de Chávez en la construcción de la Patria

Este 2 de febrero los venezolanos celebraron los 15 años de la Revolución Bolivariana. Con la implementación del Socialismo Bolivariano se han aumentado los valores de inclusión en el país, recordó el presidente Nicolás Maduro

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro en el encuentro con el Gran Polo Patriótico | AVN

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el legado del Comandante Hugo Chávez en la construcción de la Patria y aseguró que la Revolución Bolivariana que creó e impulsó ha forjado nuevos valores de patriotismo en el pueblo.

En un encuentro con los movimientos sociales del Gran Polo Patriótico, en el 15 aniversario de la llegada a la presidencia del líder bolivariano, manifestó maduro que “Chávez nos enseñó la lucha, el compromiso y el trabajo permanente, para construir la Patria que soñaron nuestros libertadores”.  

Gran Polo Patriótico

Encuentro de Maduro con el Gran Polo Patriótico

Recordó que con la implementación del Socialismo Bolivariano se han aumentado los valores de inclusión en el país y condenó el hecho de que la oposición venezolana utilice los símbolos nacionales con premeditación para persuadir la atención de la gente.  

Maduro también alertó sobre los intentos de potencias extranjeras de dividir a América Latina tras el éxito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que recientemente se celebró en La Habana, Cuba.

“Le digo al imperio estadounidense que somos los hijos de Bolívar; no se equivoquen con Venezuela” advirtió.

Aseguró que los gobiernos de la región tienen suficiente fuerza para defender la unión y exhortó a los integrantes del mecanismo regional a cuidar que no se burocratice la organización.

A propósito de la fecha, los venezolanos desarrollan una mega jornada de atención social que involucra distintos organismos del Estado, así como diversas actividades culturales.

Gran Polo Patriótico

Encuentro de Maduro con el Gran Polo Patriótico

El 2 de febrero de 1999 Hugo Chávez tomó posesión de su primer mandato presidencial, con el que dio inicio a una época de transformaciones para beneficio y protagonismo del pueblo.

 “Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi Pueblo, que sobre esta moribunda Constitución, haré cumplir, impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos, lo juro”, afirmó Chávez entonces, ratificando su compromiso con la Patria y los ideales de Bolívar.

también te puede interesar