Internacionales

Más de 300 muertos en México por influenza

En un solo día, entre viernes y sábado últimos, se reportaron 19 decesos de los 189 casos de influenza registrados en el mismo lapso

Vacunación en México
La influenza puede presentar síntomas más severos que un catarro común, como fiebre alta, dolor de garganta y de cabeza, tos, y cansancio. | Diario Uno

Redacción Central |

Más de 300 personas han muerto en México en lo que va de año como consecuencia de la influenza que provoca el virus AH1N1, informó la Secretaría de Salud.

Según trascendió, en un solo día, entre viernes y sábado últimos, se reportaron 19 decesos de los 189 casos de influenza registrados en el mismo lapso, para sumar un total de 2 994 personas afectadas con algún virus de la gripe en este 2014.

Según señalaron las autoridades, este año se han presentado cuadros más severos en personas de 35 a 55 años de edad, particularmente quienes padecen obesidad o diabetes.

La mayoría de los fallecimientos han ocurrido en Jalisco, seguido de Baja California, el Distrito Federal y San Luis Potosí, de acuerdo con la información divulgada por las autoridades.

La influenza puede presentar síntomas más severos que un catarro común, como fiebre alta, dolor de garganta y de cabeza, tos, y cansancio.

también te puede interesar