Internacionales

Lluvias no dan tregua en Bolivia

Las precipitaciones que afectan al país han causado 44 muertos y afectaciones a más de 33 000 personas

Lluvias en Bolivia
Calles anegadas por las fuertes lluvias en Rurrenabaque, Bolivia. | El Deber

Redacción Central |

A más de 33 000 aumentó el número de personas afectadas por las lluvias en Bolivia, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

“El Gobierno de Bolivia mantiene la emergencia nacional por las lluvias, lo que pedimos es que las personas mantengan la calma ante la contingencia”, manifestó el funcionario en declaraciones a medios de prensa.

Cabrera precisó que producto de las precipitaciones se reportan, hasta la fecha  han fallecido 44 personas en diferentes zonas de la nación e informó que

La ciudad de Trinidad se encuentra en alerta por la temporada de lluvia, ya que es vulnerable a sufrir inundaciones por la crecida del Río Mamoré que límite con Brasil y termina en el Amazonas.

Apuntó que los esfuerzos preventivos se centran en el departamento de Beni, donde 3 localidades están aisladas por la crecida de las aguas y sólo reciben asistencia con puentes aéreos.

También el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se refirió a la emergencia que vive el país y señaló que la zona más afectada es la provincia Ballivián, en la que se concentra gran cantidad de agua que podría desbordarse en las áreas urbanas y las comunidades ribereñas cercanas al río Beni.

también te puede interesar