Internacionales

Jhonny Araya se perfila como favorito en Costa Rica

Hasta el martes próximo no se conocerán los resultados finales de los comicios en el país centroamericano, aseguró el presidente del Tribunal Supremo Electoral,  Luis Antonio Sobrado

Johnny Araya
Johnny Araya |

Redacción Central |

El Tribunal Supremo Electoral de Costa Rica presentó este domingo los resultados preliminares en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en el país centroamericano.

Erick Guzmán, secretario general de la institución jurídica, indicó que en un primer corte realizado (9 por ciento de las actas escrutadas), se perfila como favorito el candidato del oficialista Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, con 36.24 por ciento de los votos, seguido de Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, con 21.08 por ciento; y  José María Villalta, del Frente Amplio, con 17.37 por ciento.

El resto de los candidatos obtuvieron entre el 0.26 por ciento y el  7.43. por ciento.

Hasta el martes próximo se conocerán los resultados finales en Costa Rica, aseguró el presidente del Tribunal Supremo Electoral,  Luis Antonio Sobrado.

En conferencia de prensa, agradeció Sobrado a la población por realizar un proceso electoral en total tranquilidad y bajo los principios de democracia.

De no obtener el máximo de los votos necesarios (40 por ciento), los candidatos a la presidencia de Costa Rica deberán asistir en abril venidero a segunda vuelta.

Los costarricenses eligen al nuevo presidente, dos vicepresidentes y a los 57 diputados provinciales de la Asamblea Legislativa.

Según el Tribunal Supremo Electoral hasta el momento se recibieron un total de votos de 98 257; abstencionismo, 61 763; votos nulos 2104 y votos en blanco, 535.

también te puede interesar