Internacionales

Costa Rica elige nuevo presidente

Unos 2 000 centros de votación fueron habilitados para los comicios de este 2 de febrero, en las que están llamados a votar más de 3 millones de ciudadanos, incluyendo los residentes en el exterior

Líderes Costa Rica 2014
Los líderes de los principales partidos en el último debate antes de las elecciones en Canal 6 | EFE

Redacción Central |

Este domingo 2 de febrero más de 3 millones de costarricenses están llamados a las urnas para elegir a las autoridades que dirigirán el país en los próximos 4 años.

Unos 2 000 centros de votación fueron habilitados para los comicios, que estarán siendo verificados por más de 100 observadores internacionales.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Luis Antonio Sobrado, indicó que todos los resultados son provisionales y que el ente electoral tiene previsto dar a conocer el primer corte en una sesión solemne que se efectuará aproximadamente a las 8 de la noche.

Las elecciones generales de este 2 de febrero tienen como particularidad que por primera vez los costarricenses residentes en el exterior ejercen el voto. Se trata de 12 654 electores que podrán decidir sobre el futuro de su país a través de 61 juntas receptoras de votos que se habilitaron consulados ubicados en 42 países.

Se presentan con las mayores posibilidades Johnny Araya, del gubernamental Partido Liberación Nacional; José María Villalta, del Frente Amplio; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana ; y Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana.

también te puede interesar