Internacionales

Cierran mesas de votación en Costa Rica

Se espera que a las 8 de la noche, hora local, se inicie la sesión solemne para inaugurar el proceso post-electoral, y dar los primeros estimados de los comicios

Elecciones en Costa Rica
| CR Hoy

Redacción Central |

A las seis de la tarde cerraron en Costa Rica los centros de votación habilitados para los comicios de este domingo, por lo que ahora se procede al escrutinio de las papeletas.

Se espera que a las 8 de la noche, hora local, se inicia la sesión solemne para inaugurar el proceso post-electoral, según informó recientemente el presidente del Tribunal Supremo Electoral de ese país centroamericano, Luis Antonio Sobrado.

El ente electoral aseguró que no van a dar ganadores en esta jornada.

También trascendió que el proceso de votaciones de los costarricenses residentes en el exterior transcurre en un ambiente de fiesta, con entusiasmo, alegría y emoción.

Para el proceso se habilitaron 61 juntas receptoras de votos en 52 consulados ubicados en 42 países. La primera que abrió fue la de Sydney.

El ganador de las elecciones se dará a conocer una vez que el ente electoral termine con el escrutinio de los votos, cuyo proceso tardaría hasta dos semanas y durante el período el órgano electoral no proclamará a un ganador.

también te puede interesar