Internacionales

Celebran Venezuela 15 años de la Revolución Bolivariana

El 2 de febrero de 1999 Hugo Chávez tomó posesión de su primer mandato presidencial, con el que dio inicio a una época de transformaciones en beneficio del pueblo

Revolución venezolana
| Juan Carlos Sanchez

Redacción Central |

Con júbilo el pueblo de Venezuela celebra este 2 de febrero la llegada a la presidencia hace 15 años del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, iniciando una época de transformaciones para beneficio y protagonismo del pueblo.

Para esta fecha y en honor de su Comandante Eterno, los venezolanos desarrollan una mega jornada de atención social que involucra distintos organismos del Estado, así como diversas actividades culturales.

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la lealtad del pueblo al legado de Chávez en la construcción de la patria socialista.

“Hace 15 años nuestro Comandante llegó al Poder con la fuerza del pueblo, cuanta historia de luchas, sacrificios, Victorias ¡Chávez Vive y Vive!!, precisó el mandatario en un mensaje a través de su cuenta de Twiter.

El 2 de febrero de 1999 Hugo Chávez tomó posesión de su primer mandato presidencial, con el que dio inicio a la Revolución Bolivariana.

 “Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi Pueblo, que sobre esta moribunda Constitución, haré cumplir, impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos, lo juro”, afirmó Chávez cuando ratificó su compromiso con la Patria y los ideales de Bolívar.   

En esa misma jornada, el líder manifestó “Yo le dije al pueblo venezolano, de muchas maneras y en muchos lugares, que iba a comenzar mi discurso de hoy al asumir la presidencia de Venezuela por mandato del pueblo venezolano, y por el favor de Dios también, que iba a comenzar  con esta frase: He comenzado con estas palabras, con esa frase, y yo la voy a repetir. Dichoso el ciudadano, que bajo el escudo de las armas bajo su mando, convoca la soberanía nacional para que ejerza su voluntad absoluta”.

El líder venezolano convocó en ese mismo acto de investidura una Constituyente, la cual fue aprobada mediante un referéndum con 71.19 por ciento de aceptación de la sociedad el 15 de diciembre del mismo año.

también te puede interesar