Internacionales

Fuerte operativo de seguridad para elecciones salvadoreñas

Este domingo 5 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en unos comicios que han sido calificados como históricos

Redacción Central |

Al menos 39 000 funcionarios y efectivos policiales han sido desplegados en El Salvador con vistas a resguardar los comicios generales de este domingo, para los que están llamados a las urnas casi 5 millones de ciudadanos.

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral del país centroamericano, Eugenio Chicas, precisó que poco más de 22 500 elementos de la Policía formarán parte del dispositivo de seguridad que resguarde el material electoral.

Aseguró que todo está listo para el buen desarrollo de las elecciones. A la orden está el equipo que permitirá la transmisión de los datos desde los más de 1 500 centros de votación y este sábado son distribuidos los dispositivos electrónicos al personal capacitado del ente electoral.

Chicas instó a la población a ejercer su derecho al voto en estos comicios, los que calificó como históricos al contar con la presencia de más de 6 000 observadores.

Recordó que está prohibido el uso de cámaras durante la emisión del voto; además de la muestra pública de la papeleta de votación y la muestra pública de la papeleta de votación.

En tanto, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, manifestó que tiene grandes expectativas sobre el desarrollo de la jornada, que con seguridad se celebrará de forma transparente y en clima de tranquilidad.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es la fuerza política que lidera la intención de voto de los ciudadanos, quienes deberán elegir entre la continuidad del proceso de cambios iniciado en 2009 o retornar a una administración de derecha.

también te puede interesar