Internacionales

Desarrolla Bolivia campaña contra el neumococo

La vacuna se administra para proteger a la población infantil contra los virus de neumonía, meningitis y otitis

Jornada de vacunación
Jornada de vacunación |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud de Bolivia, inició oficialmente una campaña de Vacunación contra el neumococo que actúa para proteger a la población infantil contra los virus de neumonía, meningitis y otitis.

De acuerdo con Juan Carlos Calvimontes, titular de esa cartera, se prevé que durante la campaña se administre la vacuna a un total de 289 000 niños de todo el país.

La vacunación deberá aplicarse en tres etapas; la primera dosis a los dos meses de vida; la segunda a los cuatro meses y por último a los seis meses. Se le administrará a todos los niños de las edades señaladas porque no presenta contraindicaciones, explicó.

El titula boliviano de Salud precisó que tanto la distribución como la aplicación la recibirán los menores en forma gratuita, en todos los centros asistenciales y zonas rurales de la nación.

Esta campaña de vacunación iniciada por Bolivia para proteger a sus infantes fue calificada como una iniciativa muy positiva  por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tanto en los centros de salud como en las comunidades lejanas los activistas sanitarios involucrados con la iniciativa, contarán con el apoyo del programa social Mi Salud, encargado de recorrer zonas de difícil acceso, para aplicarlas a quienes la necesiten.

El titular de la cartera de Salud indicó que la aplicación de esta vacuna es una de las medidas aplicadas por el gobierno boliviano, para reducir los índices de mortalidad infantil en el país.

también te puede interesar