Internacionales

Concluye sin acuerdos conferencia Ginebra II

Las partes presentes en la reunión no llegaron a ningún acuerdo concreto para solucionar la crisis que afecta a Siria hace más de 2 años

Ginebra 2
La conferencia internacional Ginebra 2 | AFP

Redacción Central |

Como totalmente inaceptable calificó la Organización de las Naciones Unidas la crisis siria, después de que este viernes concluyera sin soluciones concretas  el primer ciclo de diálogo de la Conferencia Internacional de Paz, Ginebra II.

La adjunta de Asuntos Humanitarios del máximo organismo internacional, Valerie Amos, expresó su profunda preocupación por los sufrimientos que enfrenta la población del país levantino y urgió a una acción inmediata para facilitar la asistencia segura y sin trabas en todo el país.

Igualmente el secretario general del máximo organismo internacional, Ban Ki Moon, instó este sábado a los gobiernos de Rusia y Estados Unidos a continuar aunando esfuerzos para la celebración de una próxima ronda de diálogos de paz, prevista para el día 10 de febrero.

Durante la 50 edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Ki-moon subrayó que el diálogo es la única posibilidad de lograr una salida negociada.

Según trascendió, en la última jornada de la Conferencia, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, analizaron el tema de la destrucción de las armas químicas en Siria y los preparativos para la segunda ronda de conversaciones.

también te puede interesar