Internacionales

Juró ex presidente dominicano como diputado al Parlacen

Leonel Fernández dijo que su principal objetivo en esa instancia será incrementar la integración en el área centroamericana

Leonel-Fernandez-Parlacen
Leonel Fernández jura como diputado al Parlamento Centroamericano |

Redacción Central |

El ex presidente de República Dominicana Leonel Fernández juró este jueves en Guatemala como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por un período de cuatro años, y señaló que su principal objetivo será incrementar la integración entre los países del área.

El líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobernó la República Dominicana en los períodos 1996-2000 y 2004-2012, por lo que por derecho propio puede ocupar un escaño como diputado del Parlacen. Fue juramentado por la presidenta de este foro regional, la guatemalteca Paula Rodríguez.

En declaraciones a medios de prensa tras su juramentación, Fernández subrayó que su principal objetivo durante los cuatro años como diputado al Parlacen será contribuir a una mayor integración, en todos los sectores, entre los países del área.

El Parlacen es un organismo político de integración regional y está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, como estados miembros de pleno derecho. Como observadores se encuentran representantes de los parlamentos de México, Puerto Rico, Taiwán, Venezuela y del estado mexicano de Chiapas.

también te puede interesar