Internacionales

Confirman que América Latina redujo la pobreza

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo reconoció la disminución de la pobreza en América Latina en los últimos 10 años

felices
Latinoamericanos felices |

Redacción Central |

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) confirmó que América Latina redujo la pobreza y se convirtió en los últimos 10 años en una zona de ingresos medios, lo que originó mayor consumo y creación de nuevos puestos de trabajo y de los ingresos por este concepto.

Un informe de la entidad mundial señala que en 16 de 17 países del continente latinoamericano se redujo considerablemente la desigualdad de los ingresos, como resultado del aumento del salario fruto del trabajo doméstico, disminuyó las diferencias entre los que tienen un título universitario y de los que no lo poseen.

El informe hecho público del Pnud señala que otro factor que caracteriza a América Latina es la existencia de programas sociales, mediante los cuales se les da ayuda financiera a las personas que viven en la pobreza y dar seguimiento a los chequeos médicos, cuyos gastos alcanzan entre 0.5 y el tres por ciento del Producto Interno Bruto.

Asimismo señala que en un estudio de 116 países conformó que en 20 naciones latinoamericanas la brecha en los ingresos se redujo un cinco por ciento como promedio durante los últimos 20 años, mientras que en el conjunto de las economías emergentes creció un 11 por ciento.

Los analistas indican que se recortaron las diferencias en Brasil, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago y Venezuela, mientras que en otros cinco prácticamente no hubo cambios, los cuales son Argentina, Chile, República Dominicana, Honduras y Jamaica. En el resto subió.

también te puede interesar