Internacionales

Hallan en cueva de Israel primera cocina utilizada por el hombre

El descubrimiento representa la primera huella del paso del hombre por la Tierra

Excavación
Excavación, en la cueva de Qesem (Israel) |

Redacción Central |

Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv creen haber encontrado la primera huella del paso del hombre por la Tierra al desenterrar durante una excavación, en la cueva de Qesem (Israel) un fogón de 300  000 años de antigüedad.

De acuerdo con los arqueólogos, el hallazgo representa la prueba más antigua del uso consciente del fuego por parte del ser humano.

Investigadores de diferentes regiones del planeta señalan que los humanos descubrieron el fuego hace más de un millón de años, pero aún se mantiene la polémica de que después de descubrirlo, cuál fue la fecha exacta en que lo empezó a controlar para utilizarlo en sus necesidades diarias.

El dato es de suma importancia para comprender la evolución de la humanidad, señalan los científicos israelíes cuyo hallazgo puede ayudar a revelar la incógnita.

El antiguo fogón constituye el vestigio más antiguo de fuegos encendidos en un hogar durante un periodo seguido, lo que hace supone que los humanos prehistóricos ya tenían una estructura social y una capacidad intelectual avanzadas, dijeron expertos israelíes.

también te puede interesar