Internacionales

En febrero segunda ronda de negociaciones sobre Siria

El vicecanciller sirio, Faisal Makdad, indicó que la reunión se extenderá por una semana y descartó que la representación de su gobierno se retire de estas negociaciones

Faisal Makdad
Viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Makdad |

Redacción Central |

El próximo 10 de febrero está previsto el reinicio de la segunda ronda de negociaciones entre el Gobierno y la oposición siria, informó este jueves el viceministro de Asuntos Exteriores de esa nación árabe, Faisal Makdad.

En declaraciones a medios de prensa, preció el vicecanciller de Damasco que la reunión se extenderá por una semana y descartó que la representación del ejecutivo sirio se retire de estas negociaciones.

“De ninguna manera dejaremos estas discusiones y continuaremos con ellas hasta que lleguemos a soluciones para la crisis siria”, manifestó.

Insistió el diplomático en que el tema del terrorismo debe ser prioritario, para luego pasar al resto de los puntos del Comunicado de Ginebra, la hoja de ruta del proceso de paz acordada por las partes que acompañan el proceso.

“Hay que aceptar que hay terroristas en Siria y que hay países que los están financiando y alentando”, subrayó Makdad.

Este viernes concluye la primera ronda de los diálogos, tras más de 5 días de discusiones en la ciudad de Ginebra, según dio a conocer el mediador de la ONU, Lakhdar Brahimi.  

«No logramos ningún avance, pero lo seguimos intentado», afirmó a Brahimi a los periodistas.

también te puede interesar