Internacionales

Bajas temperaturas mantienen en alerta suroeste de Estados Unidos

Al menos 12 personas han muerto

Lago Michigan congelado
Las orillas del Lago Michigan se congelaron a causa de las bajas temperaturas. La ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, estuvo a punto de batir el récord de 20 días bajo cero. | BBC

Redacción Central |

Las bajas temperaturas en el suroeste de Estados Unidos han ocasionado la muerte de al menos de doce personas, entre ellas un bebé de tres meses que era llevado a su casa por su madre.

Autoridades norteamericanas informaron que las fuertes tormentas de nieve afectan las vías, los sistemas de calefacción y mantienen atrapadas a cientos de personas al no poder salir de sus hogares o de la autopista.

El Servicio Meteorológico de la nación norteña advirtió que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días por lo que exhortó a las personas a permanecer en sus hogares y no exponerse al peligro.

Una de las regiones con más afectaciones es el área metropolitana de Atlanta, donde el gobernador estatal, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia y exigió a la Guardia Nacional brindar asistencia a los conductores varados y a los niños que tuvieron que pasar la noche en sus escuelas ante la imposibilidad de que sus padres fuesen a recogerlos.

La tormenta invernal ha ocasionado hasta el momento más de 1 200 accidentes de tránsito.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...