Internacionales

Dialogó Fidel Castro con el secretario general de la ONU

Ambos interlocutores destacaron la necesidad de alcanzar un mundo de paz y la responsabilidad que compete a los líderes políticos para reducir la pobreza, el hambre y la desigualdad

Fidel Castro y Ban Ki-moon
Fidel Castro sostuvo encuentro con Ban Ki-moon | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibió en la tarde de ayer al Secretario General de la de la ONU, Ban Ki-moon, quien visita la Habana a propósito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Durante el encuentro, ambos interlocutores consideraron de vital importancia dar prioridad al trabajo por el desarrollo sostenible y contribuir a la reducción de las causas que originan el cambio climático y sus efectos.

Igualmente destacaron la necesidad de alcanzar un mundo de paz y la responsabilidad que compete a los líderes políticos para reducir la pobreza, el hambre, la insalubridad, la desigualdad y lograr el desarrollo económico y social.

Ki-moon manifestó su beneplácito por la visita a Cuba y elogió las transformaciones económicas y sociales que tienen lugar en la nación caribeña, así como los logros de ese país en el sistema de salud, la educación y en otros indicadores del desarrollo social.

El secretario general de la ONU también destacó el cumplimiento por el Gobierno cubano de los objetivos del Milenio,  su colaboración permanente con el Sistema de las Naciones Unidas, y la solidaridad con otras naciones del orbe.

Fidel Castro también se entrevistó en la noche de este martes al primer ministro de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony, quien también participa en la II Cumbre de la Celac.

En el diálogo fraternal, ratificaron las históricas relaciones de amistad entre ambos pueblos  y conversaron sobre otros temas importantes de la agenda internacional.

Por su parte, Kenny Anthony agradeció a Cuba por el apoyo en la formación de profesionales del sector de la salud y la contribución en el desarrollo social de su hermano país.

también te puede interesar