Internacionales

Fidel Castro se reúne con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff (+ Fotos)

Este lunes el líder de la Revolución Cubana recibió además a la señora Portia Simpson Miller, de Jamaica. Ambas encabezan las delegaciones de sus países a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que comienza hoy en La Habana

DilmaFidel
Dilma Rousseff y Fidel Castro | Dilma Rousseff y Fidel Castro

Redacción Central |

El Comandante Fidel Castro se reunió este lunes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y la señora Portia Simpson Miller, de Jamaica, quienes encabezan las delegaciones de sus países a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que comienza hoy en La Habana.

Durante el encuentro con Fidel, la presidenta brasileña se refirió con emoción a la apertura de la primera fase de Zona Especial de Desarrollo Mariel, un puerto al oeste de La Habana. Rousseff consideró que este lugar es un ·ejemplo concreto del proceso de integración que tiene lugar entre nuestros pueblos”. Asimismo, Dilma destacó la labor de los médicos cubanos que asisten hoy a las personas en las más apartadas regiones de Brasil.

Más tarde, Fide recibió a Simpson Miller. Ambos recordaron las relaciones históricas entre Cuba y Jamaica y destacaron el avance en la colaboración en las importantes esferas de la salud, educación, el deporte y otras áreas.

El intercambio sostenido fue expresión, además, de los lazos de fraternidad existentes entre esos dos pueblos.

también te puede interesar