Internacionales

Se reúne Fidel Castro con Cristina Fernández

Dialogan sobre temas regionales y globales de interés. Igualmente recordaron al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

Cristina y Fidel
Cristina Fernández conversa con Fidel Castro durante el encuentro que sostuvieron en La Habana | TeleSur

Redacción Central |

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió en La Habana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien llegó a esa capital el sábado último para participar esta semana en la II Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac).

Durante el intercambio al mediodía de este domingo, ambos dialogaron sobre temas regionales y globales de interés, especialmente sobre alimentación y los conflictos armados que amenazan la paz en el planeta.

Fidel Castro y la primera mandataria sudamericana recordaron el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, su empeño en la creación de la Celac, y su esfuerzo en pos de la consolidación de la unidad regional.

Más tarde, Cristina Fernández, se reunió con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, con quien conversó sobre pequeños empresarios, según anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa desde Buenos Aires.

Igualmente trascendió que la jefa de Estado de Brasil invitó a Cristina Fernández a asistir este lunes a la inauguración del nuevo puerto del Mariel, en el oeste de la capital cubana.

también te puede interesar