Internacionales

Juan Orlando Hernández, nuevo presidente de Honduras

"A los delincuentes se les acabó la fiesta”, aseguró el Jefe de Estado hondureño durante su discurso en el acto de envestidura

Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández y su esposa Ana Rosalinda en Tegucigalpa, Honduras, Lunes 27 de enero, 2014. | AP

Redacción Central |

“A trabajar, a trabajar para levantar este país. A los delincuentes se les acabó la fiesta», aseguró el Jefe de Estado hondureño, Juan Orlando Hernández, durante su discurso en el acto de envestidura que tuvo lugar este lunes en Tegucigalpa.

Hernández instó al gobierno de Estados Unidos a ocuparse, de manera conjunta, en luchar contra el narcotráfico y las drogas, un mal que también constituye un grave problema para el norteño país.

Asimismo, solicitó el también abogado de profesión al pueblo construir una Honduras para todos. “Vamos a cambiar radicalmente la situación social de nuestro país”, considerado por Naciones Unidas como el más violento de la región y uno de los más pobres del mundo.

El Jefe de Estado hondureño, de 46 años de edad, hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas de la nación para juntos trabajar por lograr la unidad nacional en beneficio de los más necesitados.

En la toma de ascensión estuvieron los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, Colombia, Juan Manuel Santos, Kosovo, Atifete Jahjaga, Panamá, Ricardo Martinelli, República Dominicana, Danilo Medina, y Taiwán, Ma Ying-Jeou, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

También asistieron los vicepresidentes de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y representantes del Sistema de la Integración Centroamericana, y de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Honduras se encuentra sumida en una violencia constante que reporta a diario un promedio de 20 muertos. La tasa de homicidios del país es de 85,5 por cada 100 000 habitantes.

también te puede interesar