Internacionales

Descubren gracias a un gato túnel utilizado para robar bancos

Bomberos argentinos descubrieron el túnel que unía dos bancos del barrio Flores de Buenos Aires, cuando fueron a inspeccionar un desplome causado por los dueños del felino

Tunel en Argentina
| Clarín

Redacción Central |

La persecución de un gato permitió a un grupo de bomberos argentinos descubrir un túnel que unía dos bancos del barrio Flores de Buenos Aires, cuando fueron a inspeccionar un desplome causado por los dueños del felino, en el piso de una relojería de una zona comercial.

Mientras chequeaban el siniestro y ayudaban a buscar al animal en aquel espacio subterráneo, los bomberos descubrieron un túnel de 50 metros con dos sentidos. Uno apuntaba hacia el Banco Piano y el otro hacia las cajas de seguridad del Banco Río.

Como ambas instituciones bancarias están ubicadas en la misma manzana, pero en direcciones opuestas, el jefe de los bomberos comunicó a la policía que parecía que el túnel estaba habilitado para robar.

Ahora, las autoridades argentinas investigan si este viejo túnel que también atraviesa dos tiendas, era empleado por una banda que el pasado mes de junio intentó robar un banco y que, al fracasar, intentó atracar el otro, usando esa misma vía, reportó el diario Perfil.

Luego de las pesquisas, la policía no descarta que el paso subterráneo estuviera tapado cuando se produjo el primer robo, por eso no lo habían visto hasta el momento, pero con este hallazgo, se pone fin a los supuestos planes de robar los dos bancos.

también te puede interesar