Internacionales

Llegó presidenta argentina para participar en Cumbre de CELAC

Cristina Fernández de Kirchner llegó este sábado a La Habana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Mandataria argentina, Cristina Fernández
Mandataria argentina, Cristina Fernández | TeleSurTV

Redacción Central |

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó este sábado a La Habana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el 28 y 29 de enero, con la asistencia de representantes de 33 países miembros y de invitados de entidades internacionales.

La Jefa de Estado arribó a las 7:15 am (hora local) al Aeropuerto Internacional José Martí , acompañada por Héctor Timerman, canciller argentino; Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública, y otros altos funcionarios del país austral.

Fernández anunció su participación en la Cumbre el pasado miércoles, durante un intercambio con jóvenes de su país. Fuentes argentinas señalan que la mandataria prevé reunirse en La Habana con varios homólogos, con el objetivo de incrementar el comercio con los países que representan.

En el recinto ferial Pabexpo, en el oeste de la capital, comenzaron este sábado las labores de la Cumbre de la CELAC con la reunión de los coordinadores nacionales, quienes tienen previsto trabajar hasta el domingo en la elaboración de documentos de la cita cimera, los cuales serán analizados por los cancilleres el lunes y que serán debatidos y aprobados por los jefes de gobierno, que estarán reunidos el martes y miércoles.

también te puede interesar