Internacionales

Esperan mayor presencia del turismo foráneo en el continente americano

La región tiene gran potencial de crecimiento en el sector este año y Nicaragua hace una labor fuerte de preparación y promoción

Turismo
Turismo en Playas de San Juan del Sur |

Redacción Central |

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifail, afirmó que la recuperación económica en Europa y Estados Unidos coadyuvará a un crecimiento en la actividad en el planeta, especialmente los países del continente americano, donde existen muchas potencialidades por sus riquezas naturales, historia y cultura.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que en el presente año existirá un incremento promedio de viajeros de un cuatro por ciento, en comparación con la llegada de 169 millones de turistas foráneos el año pasado.

Apuntó que los pronósticos para este año serían superiores a 3,8% previsto por la OMT, debido a la recuperación de las economías de países desarrollados, especialmente de la Unión Europea y Estados Unidos, que son grandes emisores de vacacionistas.

El titular llamó a los gobiernos para que impulsen en sus países el desarrollo de esta industria, llamada sin chimeneas, que es una fuente de ingresos segura y que puede aumentar en la medida que se ofrezcan mayores opciones para la recreación, el deporte, aventuras, culturales y de mar y sol.

Es conveniente significar que en Nicaragua el turismo ha tenido un desarrollo constante y ascendente, con mayores posibilidades de alojamiento y destinos dentro del país, incluso en comunidades alejadas de las playas y ciudades.

Un reciente informe de la Dirección de Migración y Extranjería señaló recientemente en Managua que por el aeropuerto internacional de esta capital y los puestos fronterizos se recibieron en diciembre último unos 100 mil turistas extranjeros, mientras que otra gran cantidad, fundamentalmente de países vecinos, llegaron por vías terrestres para disfrutar de la navidad y fin de año.

En Nicaragua se construyen hoteles y se realizan cursos de capacitación para dar mayor conocimiento técnico y profesionalidad a los que laboran en el sector.

Asimismo se le dan entrenamientos a las micro, pequeñas y medianas empresas que están en el sector, lo cual ha dado muy buenos resultados en la atención del turista, quienes han expresado su deseo de volver a las instalaciones donde han estado.

El turismo es un sector económico que en el último lustro ha progresado considerablemente y tiene un potencial mayor, porque el país realiza una fuerte promoción en la Unión Europea, Rusia, Asia y en el continente americano para desarrollar esta industria, que anualmente tiene un nuevo récord de ingresos, tanto de turistas como de ingresos económicos.

también te puede interesar