Internacionales

Venezuela propone ingreso de Puerto Rico a la Celac

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró de que es tiempo que la nación caribeña tome el camino de América Latina

Banderas Celac
Banderas de los países asistentes a la Cumbre de la CELAC |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó que durante la II Cumbre de la Celac, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que sesionará los próximos días 28 y 29 en La Habana, propondrá acoger a Puerto Rico como miembro del ente regional.

Durante un foro a favor de la causa de Puerto Rico, urgió el Jefe de Estado venezolano en la necesidad de que el hermano país tome el camino de América Latina al tiempo que aseguró que más temprano que tarde la independencia de la nación caribeña será un hecho y no un proyecto.

Asimismo, adelantó que en la II Cumbre de la Celac propondrá declarar y ratificar a nuestra América Latina y el Caribe como territorio libre de colonialismos.

Nicolás Maduro aseguró que solicitará además ante el acuerdo energético de Petrocaribe, conformado por 18 países, la incorporación de Puerto Rico, lo que permitirá el inicio de una poderosa zona económica.

también te puede interesar