Internacionales

Bolivia construirá un reactor nuclear

Servirá para “aprender y controlar los usos médicos y energéticos de ese tipo de energía”, aseguró el presidente boliviano, Evo Morales

Presidente de Bolivia Evo Morales
Presidente de Bolivia Evo Morales | telesurtv.net

Redacción Central |

El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó su intención de construir un reactor nuclear con uso pacífico, una iniciativa que se ha convertido en una de las prioridades estratégica del Estado plurinacional.

«Bolivia no puede estar al margen de esta sabiduría que es patrimonio de toda la humanidad”, explicó Morales durante su discurso de rendición de cuentas sobre la gestión gubernamental del 2013.

El Jefe de Estado boliviano confirmó también la creación de una comisión de alto nivel con los mejores científicos del país. Asimismo reveló que los expertos recibirán capacitación en otras naciones más aventajas en el tema de reactores nucleares.

Recordó que la construcción de un reactor nuclear se empleará para aprender y controlar los usos médicos y energéticos de ese tipo de energía.

A principios de mes, Evo Morales había anunciado que Bolivia contaba con suficiente materia prima para desarrollar iniciativas en este ámbito.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...